En esta reformada Primera B Nacional, Independiente Rivadavia
ya dejó atrás doce jornadas complicadas en las que le tocó ganar, perder y empatar. Con equipo prácticamente nuevo y un presupuesto mensual mucho menor que en temporadas anteriores, el Azul va ajustándose a lo que la divisional requiere en materia física y futbolística. Hoy, está fuera de los puestos de descenso en consecuencia de dos triunfos al hilo y hasta se anima a mirar la tabla de arriba. Repasemos números...
* La Lepra ha conseguido el 44% de los puntos disputados. Es decir, 16 sobre 36. Ocho fueron en el Gargantini y ocho fuera de Mendoza. Ganó tres partidos, empató siete y perdió sólo dos. De hecho, la última derrota fue en San Juan ante San Martín, en aquel accidentado 4-3 del 19 de agosto; lleva nueve encuentros sin perder.
* La ubicación actual de Independiente en la tabla general es el 10° puesto, a seis unidades del tercer lugar de ascenso (Crucero del Norte) y a 13 del líder, Banfield. La diferencia de gol azul es +2, producto de 11 tantos a favor y 9 en contra. El arquero Josué Ayala lleva 433 minutos sin recibir goles desde el 1-1 ante Patronato (18/9/2013, casi un mes).
* En la zona de desgracia, que lamentablemente siempre tiene al elenco del Parque como actor protagonista o de reparto, la cosa parece estar un poco más tranquila. De abajo hacia arriba, los de Trotta conservan la séptima posición con una ecuación de 1.239 (109 unidades en 88 juegos). Al cabo de 42 fechas descenderán los últimos cuatro, que hoy serían Villa San Carlos, Gimnasia (J), Brown (A) y San Martín (SJ).
La producción leprosa creció notablemente desde el triunfo en Adrogué ante Brown. Desde ese entonces, sacó siete de los nueve puntos posteriores y ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Ante Douglas Haig, el próximo lunes por el 13er capítulo, Independiente Rivadavia intentará estirar la racha positiva y engrosar estos números que, hasta ahora, parecen más que alentadores.