El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró que hasta el momento han sido un "boom" las inscripciones para los predios en San Rafael y Mendoza Capital. Además, alentó a los mendocinos de entre 18 a 55 años a participar de la convocatoria para La Dormida y San Martín.
"Todavía hay tiempo en el caso de San Martín que hay 28 viviendas y en el caso de La Dormida hay 64 viviendas", indicó en Canal 7. Para estos casos, el funcionario nacional recordó que plazo de inscripción cierra el 2 de junio.
Kerr aclaró que el sistema es el mismo que se ha implementado con el resto de los proyectos. El sorteo será a través de la lotería oficial de Buenos Aires y se transmite en vivo. "Lo sorteamos y lo transmitimos en vivo a través de Facebook y de los distintos canales de reproducción de Procrear", informó.
Luego, cada beneficiario será informado vía correo electrónico por las autoridades del Procrear. En un mail se les indicará qué documentación deben presentar para solicitar el crédito con una entidad bancaria.
"Los contactamos uno a uno vía correo electrónico, para que se presenten en la sucursal a presentar su documentación y que acrediten todo lo que presentaron, para ya tramitar el crédito correspondiente y entregarle la vivienda", señaló que el Procrear no tiene intermediarios ni requiere de gestores, para evitar estafas.
Además, el funcionario aclaró que como requisito, los aspirantes no deben tener registros negativos en el último año, ninguna propiedad y ser residente en el caso de San Martín en Guaymallén, Las Heras, Junín, Lavalle y Maipú. Mientras que para el caso de La Dormida: en Santa Rosa, Rivadavia y La Paz. Sobre el nivel de ingresos familiar indicó que es a partir de los 24 mil pesos.