Se inscribieron 11.566 personas en el sorteo que Procrear lanzó en la Capital mendocina para el complejo de departamentos ubicado en calle Tiburcio Benegas que alberga poco más de 1200 viviendas, 1.195 cocheras y 42 locales.
Las inscripciones se cerraron este domingo y en menos de 16 días la cantidad de aspirantes superó casi 10 veces a la cantidad de viviendas disponibles.
"Se trata de construcciones de muy buena calidad. Son seis grupos edilicios y cada uno va a poder conformar su propio consorcio", destacó Mario Isgró, secretario de planificación, infraestructura y ambiente de Capital.
"Lo que se va a realizar ahora es la evaluación de los aspirantes. En la inscripción de solicitaron una serie de datos básicos y en el siguiente etapa hay que comprobar que sean fidedignos", explicó.
Una vez que dicha información sea comprobada y que la aptitud de aspirantes quede certificada, se pasará a la siguiente etapa: el sorteo. "La fecha la vamos a saber en el transcurso de esta semana", confió Isgró a Los Andes.
Aunque dentro de proyecto hay viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones las que mayor demanda tuvieron fueron las más pequeñas.
"Los más chicos han tenido mayor demanda porque a partir de comprobar casi 23.000 pesos de ingreso podías inscribirte", explicó el secretario.
Los precios van desde $1.350.000 los más chicos hasta $5.100.000 los más grandes. Los precios están fijados en pesos argentinos y la tasa de interés a la que serán financiados es la más baja del mercado: UVA+ 3,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de hasta 5 SMVM, y UVA + 4,5% para los grupos familiares que tengan ingresos de entre 5 y 8 SMVM.