El juez federal Ariel Lijo procesó al ex subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta, por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública" y lo embargó por 55 millones de pesos, en una causa en la que se investiga si favoreció a una empresa privada de construcción de piscinas.
Moccagatta era el segundo en jerarquía del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y según la denuncia habría intentado favorecer a la firma "Myrtha Pools" (cuya representación en el país "Project Management Pools SA" fundó y presidió el ex funcionario hasta el 30 de noviembre de 2015) para la construcción de piscinas en provincias y municipios con subsidios de la Secretaría de Deportes.
Ante la denuncia en su contra, hecha en el 2017, el ahora ex funcionario fue suspendido y luego renunció. Lijo lo procesó junto a dos ex miembros de la empresa, Ricardo Fernández y Hugo Ducasse, por "negociaciones incompatibles con la función pública".
"Considero que existen en el legajo elementos de cargo suficientes como para sostener que Orlando Oscar Moccagatta -en su carácter de Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo de la Nación- se interesó y direccionó" tres otorgamientos de subsidios para instalar piscinas olímpicas "en diferentes puntos del país",concluyó el juez al firmar el procesamiento. Esa actitud apuntó a "lograr su pronta concesión y que sean aplicados, exclusivamente, en la instalación de piletas de la marca Myrtha Pools", agregó en la resolución.
"Se demostró que las tres solicitudes de subsidios contaron con la conformidad de Moccagatta en un lapso menor de 24 horas".