La Justicia procesó por contrabando al ex senador kirchnerista Nicolás Fernández y le abrió una causa por lavado de dinero, por haber intentado salir del país rumbo a Estados Unidos con 28.700 dólares que no había declarado.
El juez en lo Penal Económico Rafael Caputo dictó el procesamiento de Fernández y su esposa, Sandra Miguel, y dispuso que sigan investigados por lavado, donde en principio les había dictado la falta de mérito.
El hecho ocurrió la noche del 19 de julio pasado cuando un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó a través del scanner los dólares en la cartera de la mujer y fueron demorados.
Fernández presentó ante el juez sus declaraciones juradas en las que justificaba la tenencia de los dólares y los papeles de un préstamo, pero la Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso que se haga un análisis en relación con esos reportes, con los movimientos bancarios del senador y los 28.700 dólares.
También se espera un informe de Interpol para saber si en otros viajes que realizó Fernández al exterior declaró al ingresar montos superiores a los 10 mil dólares.