La Cámara del Crimen de Buenos Aires confirmó el procesamiento de un simpatizante de Boca Juniors por el delito de "robo", cometido el 12 de diciembre de 2012, durante la celebración del "día internacional del hincha" xeneize.
La Sala Sexta de la Cámara, con las firmas de los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini, ratificó el procesamiento contra Cristian Alejandro Olivares, reconocido como uno de los aficionados que ingresó a un local comercial del que fueron sustraídos mercaderías y electrodomésticos.
Según se desprende del expediente, al que tuvo acceso DyN, "Daniel Orlando Espinoza refirió que, el 12 de diciembre de 2012, alrededor de las 22 horas, debió cerrar el quiosco denominado 'Open 25', ubicado en la calle Carlos Pellegrini 341 de esta ciudad, atento a que algunas personas que habían asistido a los festejos del día del hincha del club Boca Juniors estaban provocando desmanes y saqueos en la inmediaciones".
Olivares fue detenido en el interior del comercio e "identificado por Espinoza como uno de los responsables del suceso".
Los jueces descreyeron su versión, que indicaba que estaba allí guareciéndose de los desmanes en que habían derivado los festejos auriazules.
Una imagen de los incidentes en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.