Procesaron a Cielo Latini por amenazar y extorsionar a su ex, el periodista Rolando Graña

La Justicia la acusó del delito de “chantaje en grado de tentativa” por los mensajes que le enviaba a su ex pareja.

Procesaron a Cielo Latini por amenazar y extorsionar a su ex, el periodista Rolando Graña

Tras su conflictiva separación, la escritora Cielo Latini y el periodista Rolando Graña volverán a verse en tribunales, ya que la Justicia hizo lugar a la demanda presentada por él en contra de la autora de Abzurdah.

El año pasado, Latini lo acusó públicamente a él de dejar de ver a sus dos hijas, mientras que Graña aseguró que ella lo estaba amenazando con dar a conocer fotos supuestamente comprometedoras si no accedía a pagar el alquiler y las expensas de un departamento, por lo cual la denunció por extorsión.

El juez Diego Slupski, del Juzgado de Instrucción N°19, le dio la razón a Graña en su denuncia contra Latini ya que la procesó, sin prisión preventiva, por el delito de chantaje, en grado de tentativa, y mandó a trabar un embargo sobre sus bienes por 60 mil pesos.

El juez sostuvo que "la imputada, mediante intimidación -amenaza de difundir públicamente videos y chats íntimos y realizar declaraciones comprometedoras de la imagen y honor del damnificado-, pretendió obligar a Graña a la entrega de la suma mensual de $25.000".

Según informó Big Bang News, el periodista sí le pasaba dinero a Latini: 35 mil pesos mensuales para gastos de sus dos hijas, además de haberle dejalo 180 mil dólares de ahorros de ambos para la construcción de una casa para ella y las niñas.

Por eso ahora se constituye la tentativa de chantaje, por una exigencia mayor de dinero para pagar un alquiler y las expensas de un departamento, argumentando que ella vivía en la casa de sus padres.

"Se configura el delito de chantaje, pues el accionar de la imputada consistió en exigir al damnificado la entrega de dinero, conla advertencia de dar publicidad a hechos, videos y/o chats que vulnerarían su imagen pública y comprometerían su honor, y que guardaban relación con su intimidad", agregó el juez.

"Por otra parte, la figura se presenta en el caso como un delito continuado, en la medida que existe una pluralidad de actos (la multiplicidad de mensajes -de Twitter y telefónicos- de tenor amenazante) que, a pesar de la diversidad material, conforman una unidad delictiva y son dependientes entre sí", dijo el magistrado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA