Sebastián Ogier llegó a España para tratar de descontarle puntos a Ott Tanak, pero debido a un problema en la dirección asistida del Citroën C3 WRC, el francés comienza a despedirse del "1".
El francés ganó el primer tramo, pero en el segundo tuvo un problema en la dirección asistida del Citroën C3 WRC, donde cedió 45 seg y junto a su navegante Julien Ingrassia trató de reparalo en el enlace.
Perdió más de 3 minutos y casi con lágrimas comentó: "Por supuesto, me hubiera gustado pelear un poco más, nuestras posibilidades no eran fantásticas antes del comienzo, pero ahora es aún más complicado porque es probable que anote muy pocos puntos. Casi digo que se acabó, creo".
En el segundo tramo tomó el liderazgo de la general Neuville pero en el tramo largo el belga perdió visibilidad porque le quedó barro en el parabrisas y ahora Manda Dani Sordo por sólo 1 seg sobre su compañero de Hyundai.
Ott Tanak, a punto de consagrarse campeón, está tercero a 7,5 seg de la punta.
Ogier quedó 28º a 3.36 seg de Sordo, mientras que Loeb que ganó el segundo tramo (el 918 de su historial en WRC) está sexto en la general.