El director técnico de Estudiantes de San Luis, Gerardo Gómez, desafectó del plantel profesional a tres jugadores a pocas fechas de finalizar el campeonato, en busca de salvar la categoría. El
Desde el cuerpo técnico puntano confirmaron que Facundo Coria, Alexis Manchuca y Francisco Aman ya no formarán parte del plantel superior del equipo, para lo que resta del campeonato de la B Nacional.
Según trascendió desde la oficina de prensa del club, la decisión se tomó luego de la derrota frente a Brown de Puerto Madryn el domingo pasado, por la complicada situación que se encuentra el club en cuanto a los promedios y para brindar la posibilidad a jugadores surgidos del club.
Los jugadores desafectados llegaron al club a mediados de agosto y septiembre del año pasado bajo la dirección técnica de Omar “Turco” Asad y provenían de clubes como Universidad de Concepción de Chile, Quilmes y Deportivo Guastatoya de Guatemala.
Estudiantes tiene por delante cuatro partidos decisivos para mantenerse en la B Nacional. Con 23 puntos se encuentra en la zona de descenso y ya no depende de sí mismo para poder salvar la categoría. El próximo domingo recibirá en San Luis a Brown de Adrogué.