Los
beneficios de una buena noche de descanso reparador
son innumerables: nos sirve para mantener nuestro cerebro en su máximo nivel de efectividad, fortalecer nuestro sistema inmune, bajar de peso, mejorar el aspecto de nuestra piel y reducir los riesgos de sufrir de presión alta y tener enfermedades del corazón, entre otras ventajas.
Lo cierto es que para estar a la altura de las exigencias de nuestra rutina cotidiana es imprescindible darle a nuestro cuerpo y mente el descanso que necesitan. Desafortunadamente muchas personas tienen grandes dificultades para lograr un descanso reparador,
haciendo que las actividades diarias se conviertan en un verdadero desafío
.
Si tenés complicaciones para descansar correctamente, te presentamos una serie de
tips que te pueden ayudar a lograr un descanso profundo
y así recuperar las energías que necesitás para encarar el día a día.
Alimentos que ayudan a dormir mejor
Incorporar ciertos alimentos a nuestra dieta puede ser de gran ayuda para lograr un descanso reparador. Entre los alimentos que se aconsejan encontramos:
Pescado:
la mayoría de los pescados, especialmente el salmón y el atún, tienen vitamina B6, que es necesaria para hacer melatonina, una hormona que induce el sueño y es disparada por la oscuridad.
Yogur:
los productos lácteos aportan dosis saludables de calcio, ayudando a prevenir una deficiencia de calcio, que puede afectar nuestro sueño.