Casi desde el inicio de la computación moderna que se puede precisar la existencia de virus informáticos. Estos programas maliciosos no difieren demasiado de cualquier otro software, son solamente una compilación de códigos de computadora que en lugar de proveer una funcionalidad al usuario tienen instrucciones para dañar a otros programas o incluso a los archivos de la persona que se ha infectado.
Los virus de computadoras son clasificados por el tipo de amenaza que representan, y la más letal de estos últimos años ha sido la de los llamados virus “ransomware”. Esta clase de infección se utiliza para dañar de forma permanente los archivos del usuario, los cuales se someten a un proceso de codificación para que la persona ya no pueda utilizarlos más.
Pero si bien este peligroso virus se ha diseminado por todo el planeta en poco tiempo, una herramienta ahora promete poder revertir el efecto que el mismo tiene sobre los archivos codificados del usuario, devolviendo el acceso a nuestras preciadas fotos y documentos. ¿Cómo se recuperan?