Muchas madres con sus hijos enfermos reclamaron anomalías en el otorgamiento de turnos en el Hospital Notti.
Mario Vadillo, el diputado provincial de Protectora, en Radio CNN Mendoza se refirió al tema: "Muchas denuncias del tema de los turnos para atender a los hijos de madres que han visto que, primero, en el 148, la aplicación que tiene la Provincia para sacar turnos en salud, no le están dando y te dejan en suspenso, o un mes, mes y medio para darte un turno y, muchos necesitan una atención inmediata".
Por otra parte, manifestó que "cuando llegan al hospital no hay turno, entonces van a las 3 de la mañana y tampoco hay turnos porque solo entregan diez. Ahora están yendo a las 21 del día anterior para hacer la cola, quedarse a dormir esperando y a la mañana tener los primeros turnos".
Según dijo el legislador, las desidias de las familias de los niños se darían por desorganización y falta de profesionales en el nosocomio. "Las madres están enojadas porque, primero, que para ir a sacar turnos tienen que gastar mucha plata en colectivos, uno o dos colectivos, pasar la noche, mucha veces ir con los propios hijos enfermos o con sus hijos sanos y en ambientes que no son nada saludables, es decir, en la guardia de un hospital están todas las infecciones y no entiendo por qué no tienen organizado más turnos".
Finalmente, remarcó: "Las autoridades dicen que faltan los turnos porque no están los especialistas, que faltan".