Problema de fondo

Godoy Cruz sufre el mal de las defensas bajas. Salvo en el 3-0 ante Banfield y el 1-0 con Central, recibió goles en los otros 8 juegos.

Problema de fondo
Problema de fondo

Que anda con las defensas bajas, no es ninguna novedad. Si bien mejoró en los últimos tres partidos en cuanto a la elaboración de situaciones de peligro en el arco rival, Godoy Cruz sigue sufriendo puñaladas en el propio.

A la luz de los (malos) resultados, se desprende un dato que resulta tan insoslayable como alarmante.

Salvo en la victorias frente a Banfield en Mendoza (3-0) y ante Rosario Central en Arroyito (1-0), el Expreso recibió goles en los otros ocho encuentros que disputó en el semestre. Y lo que es peor; cambió sistema táctico tantas veces como intérpretes en la última línea  .

Está claro que Carlos Mayor no le encuentra la vuelta al dispositivo defensivo. Es algo que preocupa al entrenador y lo manifestó en la última conferencia de prensa.

“Cuando nos llegan nos concretan rápidamente. Nos pasó contra San Lorenzo, contra Defensa y en los partidos ante River. Son errores que se evitan con entrenamiento. Es un punto a corregir”.

Más allá del dato no menor de los 17 goles que recibió el equipo en 10 encuentros (lo que hace un promedio de casi dos goles recibidos por partido), Carlos Mayor cuenta con un atenuante esencial.

Es que en relación a la temporada pasada, tuvo que armar una defensa totalmente nueva. Lógicamente, ya no están Jorge Carranza, Leonardo Sigali, Nico Sánchez y Leandro Grimi.

El único que resistió al recambio fue Luis Jerez Silva, quien en el Torneo Final del semestre anterior, terminó jugando de stopper por derecha en reemplazo del lesionado Sigali.

Con la llegada de Carlos Mayor, Jerez Silva se mantuvo en dicha posición. En el arco, Sebastián Moyano tuvo que hacerle frente al de-safío más importante de su carrera, y el resto de las piezas han ido trocando.

De aquel comienzo en Copa Argentina con el juvenil Matías Contreras y Juan Alvacete a este presente con Esteban Burgos y Guillermo Cosaro, pasaron Rolando García Guerreño (se recupera de un desgarro en el isquiotibial) y también Lucas Ceballos, quien fue utilizado tanto de carrilero como de lateral derecho e izquierdo.

En ese sentido, Carlos Mayor parece haber encontrado los nombres del mecanismo defensivo, con Sergio Velázquez y Daniel González o José Luis Fernández por los costados. Eso sí, para superar el apremiante mal que lo aqueja, deberá encontrar rápido el antídoto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA