La justicia dictó hoy la prisión preventiva de los dos jóvenes imputados por el ataque a balazos contra el frente de la casa del secretario de Newells Old Boys Claudio Martínez, el domingo último.
Ese día unos treinta balazos dieron en el frente de la casa del dirigente, y del edificio vecino donde reside un fiscal regional, además de perforar un patrullero que estaba de custodia.
El juez Héctor Núñez Cartelle dispuso la prisión preventiva de Sebastián Rolón y Sergio Saucedo a partir de la imputación del fiscal José Luis Caterina de la presunta comisión de los delitos de homicidio gravado en grado de tentativa, intimidación pública y amenazas agravadas por el uso de armas.
De acuerdo informaron fuentes judiciales, Rolón acumula dos causas abiertas por abuso de armas, daños y amenazas que data de 2014 y una por robo simple en julio de este año.
Los jóvenes, de 19 y 20 años fueron detenidos horas después del ataque, cuando se movilizaban en una moto por la calle Cuzco al 1400 en la zona sur de Rosario.
Las sospechas del móvil de los ataques apuntan a la interna de la barra brava de Newell's, que en junio cobró dos muertos.
La balacera del domingo es una secuencia de los ataques contra Martínez que se iniciaron el 4 de agosto, horas antes del partido entre Newell's y Deportivo Morón, por la Copa Argentina.
Por tal motivo el Ministerio de Seguridad dispuso brindarle custodia policial.
Martínez sufre ataques desde el 4/8 pasado, tras el juego Newell's-Morón de la Copa Argentina. (Archivo)