Prisión en casa para el joven que chocó y mató

Prisión en casa para el joven que chocó y mató
Prisión en casa para el joven que chocó y mató

El conductor que el domingo último provocó un siniestro en el que murió un joven de 22 años, ayer accedió al beneficio de prisión domiciliaria tras pagar una fianza de 20 mil pesos.  Sin embargo, la calificación de la causa no fue modificada, por lo que sigue acusado de homicidio simple. El fiscal apelará.

Diego Montseny (20), imputado por atropellar y matar a Martín Capelli (22) y de dejar malherido a Sebastián Derlich (26), dejó los calabozos de la Oficina Fiscal 18 de Guaymallén, donde estuvo detenido durante la última semana.

Por un pedido de su defensa, la causa -investigada por el fiscal Mauro Perassi- llegó a la jueza de garantías Alejandra Mauricio, quien le otorgó al joven prisión domiciliaria, aunque la funcionaria no cambió la calificación que Perassi había dispuesto.

Así las cosas, y tras pagar 20 mil pesos de fianza, Montseny dejó los calabozos pero sigue imputado por homicidio simple con dolo eventual. De mantenerse esta imputación, el conductor podría llegar a juicio y recibir de 8 a 25 años de cárcel.

Allegados a la causa indicaron ayer que Perassi apelará la decisión tomada por Mauricio ya que entiende que existe riesgo de fuga por parte del acusado.

El domingo pasado Montseny manejaba su Peugeot 207 cuando en la esquina de Las Cañas y Adolfo Calle embistió al VW Gol en el que iban las víctimas. Capelli murió en el lugar y Derlich aún está internado con heridas gravísimas.

Las pericias confirmaron que iba borracho al momento del siniestro. A esto se suma que testigos del hecho dijeron que circulaba a más de 100 kilómetros por hora.

Un prófugo con con 2 muertes a cuestas

En febrero de 2013, Adrián Ocampo (39) circulaba en su auto por el Acceso Este -Guaymallén- de contramano y alcoholizado. Entonces fue que chocó con un vehículo en el que viajaban padre e hija, hecho del que estos últimos resultaron muertos.

El caso cayó en la fiscal Claudia Ríos, que imputó al conductor por homicidio simple con dolo eventual. Cuando la fiscal solicitó la prisión preventiva para Ocampo, la jueza de Garantías Alejandra Mauricio cambió la calificación a homicidio culposo, delito excarcelable.

Meses después, Ríos volvió a imputar al conductor y este fue a la cárcel. Durante la feria de julio su abogado pidió su libertad, la que fue concedida por otro juzgado que en ese momento estaba de turno. Hoy está prófugo.

Para dar con Ocampo, el Ministerio de Seguridad ofrece 30 mil pesos de recompensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA