Boca Juniors retornó ayer al país procedente de Colombia donde anoche empató con Deportes Tolima por 2-2 por el grupo G de la Copa Libertadores de América.
La delegación boquense llegó poco después de las 9 al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, y luego abordó un micro que los trasladó hasta el predio de la AFA para abordar sus autos particulares.
Se sabe desde comienzo de año que para Boca la prioridad principal es la Copa Libertadores. Pero en lo inmediato, tiene la final de la Supercopa Argentina, el jueves 2 de mayo ante Rosario Central, en Mendoza. Por eso, Gustavo Alfaro tiene decidido rotar futbolistas en el match del próximo domingo, también en nuestra provincia, ante Godoy Cruz por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.
¿Quiénes descansarán? En la idea del entrenador está darles descanso a Mauro Zárate, Benedetto, Nández y a uno de los marcadores centrales que jugaron el miércoles ante Tolima en Colombia (2 a 2). Quizá, también tenga descanso el arquero Esteban Andrada.
El plantel retornará hoy al trabajo con miras al partido del domingo, pero Alfaro ya cranea el equipo. Todo dependerá de la respuesta física y la necesidad de dosificar las cargas, pero la rotación ya está decidida y de los que comenzaron el juego en Ibagué serán pocos los que repetirán de arranque ante el Tomba.
Según adelantó Alfaro en la conferencia de prensa posterior al empate en Ibagué, en el retorno a las prácticas se evaluará el estado del delantero Carlos Tevez, quien se recupera favorablemente de la entorsis en la rodilla izquierda y podría ser tenido en cuenta para la final ante los rosarinos.
El último partido del grupo de Boca Juniors por la Libertadores será el 9 de mayo ante Atlético Paranaense, en la Bombonera. Recordar: los brasileños ya están clasificados. Al Xeneize le alcanza con empatar para pasar a octavos de final. Si gana, lo hará como ganador del grupo y podría haber un Boca-River en octavos.
Se larga la venta de tickets por Internet
Para conseguir los tickets vía web -desde las 12- deberán ingresar a los sitios: www.autoentrada.com y www.aefutbol.com. En el caso de la venta presencial, para los hinchas de Boca será el lunes 29 desde las 11 hasta las 18, en el Malvinas. Los fanas Canallas, podrán conseguirlos en el Gigante de Arroyito ese mismo lunes y el también el martes. Las entradas para el sector de Boca podrán retirarlas hasta el jueves 2 de mayo de 10 a 18. Los valores van desde los $700 pesos, en el caso de las populares, hasta los $2500 para la platea preferencial. La descubierta cuesta $1100 y $1400 la cubierta.