Lo primero es la familia

Chevrolet acaba de sacar a la venta este sedán de amplias dimensiones y que presenta el baúl más grande de su categoría. Viene con dos opciones de motorización.

Lo primero es la familia
Lo primero es la familia

Sin dudas este es un año muy movido para Chevrolet. Luego del lanzamiento del Spark, el renovado Cruze y la S10 cabina simple, anunció el comienzo de la comercialización del tan esperado Camaro, noticia que sacudió al mercado. Pero eso no fue todo.

Mirando al corto plazo, próximamente sumará a su cartera el Onix y el Prisma, y para más adelante tiene prevista llegada de la SUV Trax, rebautizada Tracker para la Argentina.

A propósito, Isela Costantini, presidenta y directora ejecutiva de GM Argentina y Uruguay, se refirió a este presente, y remarcó que el nuestro es el séptimo mercado para la marca a nivel mundial, y que seguirán invirtiendo localmente.

Siguiendo con el tren de novedades, se presentó en Buenos Aires el Cobalt, un sedán con cinco versiones distintas que entra a competir en el segmento B, el de mayor porcentaje de ventas en nuestro país. Se posiciona dentro de la marca entre el Aveo 3G y el Sonic sedán.

Apuntado directamente para la familia, se destaca por sus capacidades y dimensiones, ofreciendo un ancho total de 2005 milímetros, un largo de 4479 mm, una distancia entre ejes de 2620 mm, y un baúl de 563 litros.

Competidores. Respecto a los precios, oscila el rango de los 89.000 y 106.500 pesos; y compite directamente frente al Volkswagen Voyage, Fiat Grand Siena, y Renault Symbol. La expectativa es muy buena, y cabe mencionar que en Brasil ya se vendieron 100.000 unidades desde su lanzamiento.

De pies a cabeza

Se puede elegir entre dos tipos de motores. Un naftero 1.8 litros que eroga 105 CV a 5600 rpm, y dos opciones de caja, manual de cinco velocidades o automática de seis. Y por otro lado, la versión turbodiésel 1.3, de 75 CV a 4000 rpm, el mismo que equipará a partir de abril a la Spin, con transmisión manual.

En cuanto a la seguridad, ofrece de serie en la versión LT frenos ABS con distribución electrónica, doble airbag frontal, tercera luz de stop, inmovilizador de motor, alarma, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura y traseros de tres puntos con abdominal central.

Sus líneas exteriores se resaltan gracias a los espejos, paragolpes y manijas color carrocería, y también con la parrilla de marco cromado alineada al nuevo estilo de la marca. Viene con faros delanteros halógenos y los neumáticos son rodado 15 pulgadas; y está disponible en blanco, negro, plata, gris, azul y beige.

Su interior es realmente espacioso. Posee múltiples portaobjetos, bolsillos porta mapas en los respaldos y algunos de sus elementos tecnológicos son el sistema de audio con CD, MP3, puerto US B y bluetooth, entrada auxiliar, los levantavidrios eléctricos delanteros y la toma de 12v. La versión LTZ suma a todo lo mencionado anteriormente, volante multifunción, faros antiniebla, computadora de abordo con cuatro funciones, sensor de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos traseros, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación; y finalmente el control de velocidad crucero que se incorpora solamente en la motorización naftera con caja automática de seis velocidades.

Precios. Los precios son: Cobalt 1.8 LT, 89.000 pesos; Cobalt 1.3 LT, 101.000 pesos; Cobalt 1.8 LTZ manual, 96.500 pesos; Cobalt 1.8 LTZ automático, 102.500 pesos; Cobalt 1.3 LTZ manual, 106.500 pesos. Y la garantía es de dos años, sin límite de kilometraje.

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