Sin dudas este es un año muy movido para Chevrolet. Luego del lanzamiento del Spark, el renovado Cruze y la S10 cabina simple, anunció el comienzo de la comercialización del tan esperado Camaro, noticia que sacudió al mercado. Pero eso no fue todo.
Mirando al corto plazo, próximamente sumará a su cartera el Onix y el Prisma, y para más adelante tiene prevista llegada de la SUV Trax, rebautizada Tracker para la Argentina.
A propósito, Isela Costantini, presidenta y directora ejecutiva de GM Argentina y Uruguay, se refirió a este presente, y remarcó que el nuestro es el séptimo mercado para la marca a nivel mundial, y que seguirán invirtiendo localmente.
Siguiendo con el tren de novedades, se presentó en Buenos Aires el Cobalt, un sedán con cinco versiones distintas que entra a competir en el segmento B, el de mayor porcentaje de ventas en nuestro país. Se posiciona dentro de la marca entre el Aveo 3G y el Sonic sedán.
Apuntado directamente para la familia, se destaca por sus capacidades y dimensiones, ofreciendo un ancho total de 2005 milímetros, un largo de 4479 mm, una distancia entre ejes de 2620 mm, y un baúl de 563 litros.
Competidores. Respecto a los precios, oscila el rango de los 89.000 y 106.500 pesos; y compite directamente frente al Volkswagen Voyage, Fiat Grand Siena, y Renault Symbol. La expectativa es muy buena, y cabe mencionar que en Brasil ya se vendieron 100.000 unidades desde su lanzamiento.
De pies a cabeza
Se puede elegir entre dos tipos de motores. Un naftero 1.8 litros que eroga 105 CV a 5600 rpm, y dos opciones de caja, manual de cinco velocidades o automática de seis. Y por otro lado, la versión turbodiésel 1.3, de 75 CV a 4000 rpm, el mismo que equipará a partir de abril a la Spin, con transmisión manual.
En cuanto a la seguridad, ofrece de serie en la versión LT frenos ABS con distribución electrónica, doble airbag frontal, tercera luz de stop, inmovilizador de motor, alarma, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y con cierre automático en velocidad, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura y traseros de tres puntos con abdominal central.
Sus líneas exteriores se resaltan gracias a los espejos, paragolpes y manijas color carrocería, y también con la parrilla de marco cromado alineada al nuevo estilo de la marca. Viene con faros delanteros halógenos y los neumáticos son rodado 15 pulgadas; y está disponible en blanco, negro, plata, gris, azul y beige.
Su interior es realmente espacioso. Posee múltiples portaobjetos, bolsillos porta mapas en los respaldos y algunos de sus elementos tecnológicos son el sistema de audio con CD, MP3, puerto US B y bluetooth, entrada auxiliar, los levantavidrios eléctricos delanteros y la toma de 12v. La versión LTZ suma a todo lo mencionado anteriormente, volante multifunción, faros antiniebla, computadora de abordo con cuatro funciones, sensor de estacionamiento trasero, levantavidrios eléctricos traseros, espejos exteriores eléctricos, llantas de aleación; y finalmente el control de velocidad crucero que se incorpora solamente en la motorización naftera con caja automática de seis velocidades.
Precios. Los precios son: Cobalt 1.8 LT, 89.000 pesos; Cobalt 1.3 LT, 101.000 pesos; Cobalt 1.8 LTZ manual, 96.500 pesos; Cobalt 1.8 LTZ automático, 102.500 pesos; Cobalt 1.3 LTZ manual, 106.500 pesos. Y la garantía es de dos años, sin límite de kilometraje.