Guillermo Ortelli (Renault Fluence) se impuso ayer en la undécima y penúltima fecha del año que la Clase 3 de Turismo Nacional disputó en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Después de conseguir la pole e imponerse en la batería mas rápida, el piloto del Alisi Racing se encargó de dominar la carrera decisiva para sumar importantes puntos en función del certamen.
Es que Ortelli llegó a 194 unidades quedando tercero, detrás del líder Facundo Chapur (213) y Juan Pipkin (197). “Cuando escuché los años que hacía que no ganaba, me corrió algo por adentro. Uno pone todo y hoy (por ayer) pude dar mi primer triunfo en el TN a Renault; me puso muy feliz”, dijo el piloto de Salto al obtener su primer éxito en la divisional.
Bruno Bosio (Ford Focus) accedió al segundo puesto después del abandono de Fabián Yannantuoni, quien completaba el 1-2 de Renault. Mientras, Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) ocupó el último escalón del podio pero no podrá ser parte de la definición.
“Ahora habrá que soñar con el campeonato”, declaró Ortelli desde lo más alto del podio. Lo definirá con Chapur (noveno en la final y sin kilos en su Peugeot 308 para la última fecha de La Pampa), Pipkin (Chevrolet Cruze) y Matías Rossi (Citroën C4), quien concluyó en la quinta posición.
Por su parte, el godoicruceño Julián Flamarique volvió de Córdoba con las manos vacías. Largó quinto en la tercera serie, pero Emanuel Moriatis (Ford Focus) lo tocó en el lateral derecho del Peugeot 308 y concluyó séptimo.
En la competencia final, nuestro representante también sufrió un impacto de Mauro Giallombardo (Ford Focus), el coequiper del Manu. Y, para colmo de males, su vehículo empezó a perder aceite y debió desertar al cortarse el cable del acelerador.
“El ritmo del 308 daba como para saltar algunas posiciones, pero los problemas me dejaron a pie cuando faltaban tres vueltas”, dijo el integrante del Vittal G Racing Car, quien bajó un lugar en el torneo para quedar 14° con 94 unidades.