La actual Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel ya está acostumbrada a vivir sus días coronada. En 2010 la joven malargüina se consagró como Reina Provincial de los Estudiantes y -al igual que Carla Romanini el año pasado- festejó por duplicado al hacerse con la corona nacional también. "Fue una experiencia hermosa e increíble, porque fui la primera Reina Nacional por Mendoza en 60 años", indicó la bella soberana.
"Recuerdo que cuando fue la elección provincial yo llegué tarde y no tuve tiempo ni siquiera de maquillarme o interactuar y conocer a las otras chicas, que ya se habían relacionado entre ellas durante los preparativos. Cuando fue la elección estaba muy nerviosa, porque terminamos empatadas con Josefina Isa y el jurado determinó que definieran las otras candidatas. Yo pensé que iban a votar a Josefina, porque se habían conocido antes, pero me sorprendieron y me eligieron", contó Candela a
Los Andes
.
Respecto a la celebración nacional en el norte argentino, la joven también se mostró maravillada. "Es algo hermoso. La noche anterior a la fiesta también hay un desfile de carros y los hacen los propios chicos en las escuelas. A mediados de año ya se ponen a trabajar con eso y usan flores, arco iris, piedras pintadas. También se hacen casting entre los chicos para los bailarines y acompañantes de las reinas. Es verdaderamente increíble", cerró Berbel.