El seleccionado argentino desarrolló ayer la primera práctica de cara al debut en las eliminatorias mundialistas hacia China 2019, ante Paraguay. El equipo de Sergio Hernández trabajó en el gimnasio Roberto Pando de San Lorenzo.
En la nómina no estuvo Nico Laprovíttola, quien arribará al país en las próximas horas, procedente de Rusia, donde viste los colores del Zenit San Petersburgo. Los demás citados estuvieron todos, incluidos el mendocino Matías Sandes, Lucio Redivo (Bilbao Basket), Marcos Delía (UCAM Murcia) y el ala pivote y capitán Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China).
El equipo practicará hoy en el mismo escenario y después viajará en charter hacia la capital riojana. Argentina comenzará su camino en la eliminatoria continental enfrentándose el jueves a Paraguay, desde las 21.15, en el Superdomo, en cotejo válido por la zona A.
En la madrugada de la jornada siguiente, la delegación albiceleste regresará a Buenos Aires y –directamente desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza- partirá, en vuelo de Copa Airlines, rumbo a la capital panameña. El segundo encuentro de la ventana será el domingo 26 ante Panamá
Llega el rival
El seleccionado paraguayo, conducido por el argentino Luis Oroño (suegro de Emanuel Ginóbili), viaja con 13 integrantes: Vincenzo Ochipinti, Luis Ljubetic, Leandro Ferreira, Bruno Zanotti, Edgar Riveros, Federico Mellone, Junior Peralta, Alejandro Peralta, Diego Bareiro, Fernando Dose, Edison Ortiz, Adolfo López y Diego Lesme.