Primera Nacional: el Lobo dejó una imagen positiva

En su debut en la temporada, Gimnasia igualó con Defensores de Belgrano.

Primera Nacional: el Lobo dejó una imagen positiva
Primera Nacional: el Lobo dejó una imagen positiva

Punto positivo. Por donde se lo mire o analice, el empate entre Gimnasia y Esgrima y Defensores de Belgrano, sirve y mucho para el equipo Mensana en el debut de la temporada 2019-2020. Para muchos, el sabor del resultado en tablas se podría calificar como agridulce, porque se jugó de local y en los torneos de ascenso, es clave ganar en casa. Sin embargo, es el primer partido del certamen y este renovado plantel del Lobo es un equipo totalmente en formación. Recién el sábado por la noche, pisó suelo mendocino el delantero chaqueño Lisandro Cabrera, que viene de jugar en el fútbol colombiano y mañana se pondrá a disposición del entrenador. Por esta razón, el punto suma y mucho. Le costó y mucho al equipo Blanquinegro meterse en el juego. Es que Defensores de Belgrano, un equipo con experiencia, gente muy alta y con un dibujo táctico muy mezquino y ultradefensivo, le trabó su juego, le quitó circulación y práctiamente no lo dejó pisar el área visitante. La máxima premisa del equipo de Pozo es el buen trato del balón. Pases por doquier, rotación y el balón siempre al ras del piso. Lo postivo: lo intentó siempre y mostró una paciencia admirable. La deuda: constancia y coordinación.

En la primera mitad, el Lobo enhebró una sola situación de peligro en el área del Dragón y fue tras una excelente jugada de Tadeo Marchiori, quien desbordó por izquierda, dejó dos hombres en el camino, tiró el centro, Morales conectó de taco y el arquero contuvo en la línea. Por su parte, Defensores de Belgrano, molestó y mucho en las pelotas paradas e hizo temblar el arco de Marchiori.

En el complemento otra fue la historia. El Lobo fue de menor a mayor y mostró otra imagen. Fue más fuerte, decidió y se hizo amo y señor de la pelota. Fue más profundo y mostró algunos movimientos verticales que vulneraron la última línea del equipo de Fabián Nardozza.

Lo tuvo el Lobo en los primeros minutos, tras una excelente maniobra individual del capitán Aguirre, quien escaló posiciones por el sector izquierdo, sacó un centro preciso al primer palo, apareció Morales, empujó el balón, pero el mismo se perdió por la línea de fondo.

Minutos después, el Lobo mostró otras pincelada de juego que te permiten soñar, gran combinación entre Iván Ramírez y  Nacho Morales, quién quedó mano a mano con el portero Velazco, definió con su pie derecho, pero el balón se estrelló en el poste y le atrangantó el grito de gol. Faltó contudencia, pero el Mensana no renunció nunca a su juego, su estilo y pocas veces rifó la pelota, por esta razón, lateralizó mucho el juego y careció de profundidad en el área. Pasó el primer examen y el equipo de Diego Pozo sin lucir, mostró asociaciones interesantes. La presencia de Tadeo Marchiori y Nacho Morales en el bloque ofensivo, es una apuesta a futuro, que le dará grandes satisfacciones al elenco Mensana, ya que ambos jugadores mostraron que por su talento, no les pesa ni la camiseta ni la categoría. 

Diego Pozo rescató el juego del complemento

El entrenador Mensana se fue muy conforme con algunos pasajes de juego. Valoró el segundo tiempo del equipo.

El entrenador blanquinegro, Diego Pozo, no pudo ingresar al campo de juego, porque no le llegó la habilitación de AFA, ya que realizó el curso en Santa Fe y su analítico aún está en trámite. Por esta razón, Martín Abaurre estuvo al frente del equipo pero el ex arquero mundialista, estuvo en la puerta del túnel y siguió las acciones pegado al banco de suplentes. Finalizado el juego, analizó las acciones y se mostró muy conforme con lo que mostró su equipo: "Fue un partido duro. El que piense que la B Nacional fácil, se equivoca. Son equipos que se conocen bastante, de gente grande, con experiencia. Es complicado muy complicado. Por ello, el punto es bueno". De inmediato, habló del rendimiento de su equipo: " Me gustó mucho más el segundo tiempo. Tuvimos la pelota, generamos situaciones de peligro.  Tenemos que encontrar la idea para poder vulnerar a los rivales cuando se nos planten con dos líneas de cuatro jugadores. Es un equipo en formación, un equipo joven. Tenemos que tener paciencia. Con el correr de los partidos, se encontrarán con un equipo que juega como en el segundo tiempo: dinámico, con presión y recuperando la pelota. Y por último, destacó la actuación de Tadeo Marchiori y Morales: "son chicos del club y con mucha proyección. Los voy a respaldar siempre".  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA