Después de 5 meses, otra vez se verán las caras. Como sucedió en el último Apertura: Asociación Deportiva Anzorena y la Unión Deportiva San José volverán a jugar la final de la A1.
En esta oportunidad, está en juego el título del Clausura 2016. El “Santo” irá por su primer anillo, ya que logró un título el año pasado pero fue en el Torneo Clausura.
Por su parte, Anzorena, no gana un Clausura desde el año 2009, cuando venció a Rivadavia en el estadio de Andes Talleres. Dato curioso: ese equipo del Rojo lo integraban y eran líderes, Lucas y Facundo Rubia.
Hoy, vistiendo la camiseta del Santo. Idéntico caso para Juan Ignacio “Nano” Cangelosi, quien nació en la Sexta y ahora juega para el equipo de calle Bandera de los Andes.
En el último Apertura, la serie la ganó Anzorena por 2-0. Por esta razón, San José, tiene sed de revancha y llega mucho más descansado, ya que barrió su serie de semifinal por 2-0 ante el número 1 de la fase regular: Municipalidad de Junín. Por su parte, Anzorena, no contará con la presencia de Maxi Torino. El pivot sufrió la ruptura del talón de Aquiles.
Por lo tanto, su recuperación demandará entre seis y ocho meses. El último miércoles, el Rojo dio el gran batacazo a eliminar a Rivadavia en el Este.
En ese juego, Federico Bonini, sufrió un fuerte contractura y hasta el momento es una incógnita, ya que el viernes por la noche no jugó por el TFB ante Junín.
Hoy, desde las 20, se juega el primer capítulo. La revancha, el miércoles a las 21.30 en la Federación de Box.