Martín Naidich terminó primero en la competencia de 800 metros libres de natación y dio la medalla de oro a la Argentina en los Juegos Odesur de Santiago de Chile. Naidich realizó su recorrido en 8 minutos 5 segundos y 28 centésimas. En tanto, el argentino Juan Martín Pereyra finalizó séptimo.
Además, los karatecas Verónica Lugo y Franco Recouso habían obtenido las dos primeras medallas de plata y bronce, respectivamente, para la delegación argentina.
Lugo afrontó la final de la categoría femenina de más de 68 kilogramos ante la venezolana Yeisy Peña Ordaz y cayó por 1-0, por lo que se adjudicó la medalla de plata. La bonaerense se había impuesto en semifinales por 1-0 frente la brasileña Isabela dos Santos. Por su parte, el karateca pergaminense Recouso doblegó 3-0 al uruguayo Manuel Costa en el Repechaje de la categoría masculina de más de 84 kilogramos y logró la medalla de bronce.
El argentino había triunfado frente al peruano Luis Alvarado en la ronda preliminar, pero en semifinales perdió ante el brasileño Wellington Rodrigues. El primero y segundo puesto lo definían entre Rodrigues y el venezolano Ángel Aponte.
En esquí náutico, el misionero Martín Malarczuk se metió en la final de la modalidad de Slalom, tras superar al campeón del mundo, el chileno Felipe Miranda. Malarczuk se clasificó primero en la ronda preliminar en el Lago Los Morros de San Bernardo, Santiago de Chile. Segundo quedó el local Miranda, seguido de su compatriota Diego González y Walter Fuldauer, de Brasil. Por su parte, el argentino Agustín Patricio terminó décimo.
"Me sentí muy bien en la competencia. El lugar está increíble. Mañana largo último así que tengo la ventaja de ver a todos los competidores. Voy por el podio", señaló el atleta de 24 años.
En tanto, el vigente campeón mundial, el chileno Felipe Miranda, quedó en segunda posición con 5 boyas en 11,25 metros. "Salí a conseguir el paso a la final. Me sentí un poco sin fuerzas porque estoy resfriado. Quiero recuperarme bien", cuenta el santiaguino.
Miranda apunta a conseguir la medalla de oro. "Estoy tranquilo. Sé lo que tengo que hacer. Voy paso a paso. El título mundial me da confianza pero todo se define en el agua", apunta el chileno.
El local Diego González quedó en la tercera posición, dejando afuera de la final de slalom a su compatriota Rodrigo Miranda, a causa de la regla que sólo permite a dos representantes por país en la fase definitoria.
En remo, en la modalidad doble par cortos peso ligero de la Serie 2, los argentinos Alejandro Colomino y Nicolai Fernández fueron primeros en los 2.000 metros, con un tiempo de 6 m 19,87, y este sábado competirán por una medalla.
La primera dorada llegó desde el agua
Martín Naidich se quedó con el primer lugar en la competencia de 800 metros, mientras que hubo plata y bronce en el karate.
Lo Más Destacado
Tecnología: las fintech en la cresta de la ola
hace 5 horas
Tecnología: El dólar no es todo, pero ayuda
hace 5 horas