Su triunfo en Clase 2 estaba al caer. En varias ocasiones peleó adelante pero por diversas situaciones no pudo festejar. En su memoria está aquella victoria que no pudo ser en San Luis pero ayer, en la apertura de San Martín, Jorge Vitar se sacó la espina. Si bien no ganó en pista, el ex kartista buscó el éxito y ante el recargo al campeón Pablo Malizia (20 segundos por un toque que le propinó) llegó a lo alto.
El Ford Fiesta del sanrafaelino perdió el liderazgo en el arranque pero se recuperó dando cuenta de Gustavo Santibáñez y Vitar. Su maniobra no fue lícita porque ingresó pasado en la chicana previa al curvón y golpeó al joven del NG Racing Team. Malizia fue por la heroica pero no pudo estirar la ventaja con Vitar, por lo que cayó al cuarto lugar del clasificador que tuvo a Martín Pontoni como escolta y Facundo Leánez en el tercer puesto.
Después de ausentarse durante 12 fechas, Franco Benedetti regresó al Zonal Cuyano y demostró que su Chevy sigue rindiendo en TC Cuyano.
El sanjuanino comandó de punta a punta mientras detrás suyo sucedió de todo. Fernando Secchi y Damián Coppola fueron escoltas a raíz de la exclusión a Miguel Ismael, que llegó segundo pero tocó a Diego Ruiz a poco del banderazo.
Arriba del Fiat Uno que coronó a Pablo Paladini en 2015, Facundo Uzarralde se dirigió al triunfo en Turismo Promocional sin sobresaltos. Gustavo Lauría y Danilo Gil completaron el podio de una competencia con escasa emoción.
En el estreno de la Fórmula 1100, el campeón Maximiliano Martínez anotó su nombre como el primer vencedor. En Clase 1, ni los 10 segundos de recargo (por largar fuera del cajón) impidieron el cómodo éxito de Juan Martín Herrero.
La Clase 2, en vivo para todo el país por Carburando
En el tiempo había quedado aquella vez que Campeones televisó al Zonal cuando el desaparecido Supercar arribó al Pena en 1994.
Ayer, la Clase 2 fue televisada para todo el país por Carburando mediante TyC Sports y Canal 13, causando orgullo para el automovilismo local. No así el Turismo Promocional que, por cuestiones de tiempo, compitió después del TC 2000. En el autódromo se pudo observar en la sala de prensa.