Que el torneo de la Primera B de la Liga Mendocina de fútbol está apasionante no es ninguna novedad. Como a principios de la década del ‘70, Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio son los protagonistas del campeonato que otorga dos ascensos directos a Primera A.
Líderes e invictos, con seis puntos de ventaja sobre el perseguidor más cercano (Rivadavia), ansían con llegar al derby del próximo fin de semana ostentando dicha condición de privilegio.
Esta tarde dará comienzo la segunda rueda del campeonato (décima fecha) con encuentros que prometen mucho. Desde las 14:30, en el estadio “Rafael Alonso”, Beltrán recibirá a Sportivo Banfield con el objetivo de conquistar su octavo triunfo consecutivo y llegar al clásico de la mejor manera.
Mientras, en cancha de San Martín y en el inusual horario de las 21:30, Rodeo del Medio recibirá al colero Platense de San José. De vencer, el equipo de Portillo Alvarenga seguirá en lo alto y esperará motivado a su eterno rival.
En otro duelo de real interés, a las 16, el escolta Rivadavia recibirá en su estadio a Guaymallén, que marcha tercero y está a un punto de la Naranja. En idéntico horario, en cancha de El Plumerillo, CAI esperará por El Porvenir. Y por último, en El Bermejo y a las 16, Boca será anfitrión de UNCuyo.