Se empapó ni bien comenzó el partido. La lluvia hacía estragos en el campo de juego y Venezuela aprovechaba las inclemencias del tiempo para provocar desacoples en el equipo nacional. Por eso Edgardo Bauza no dudó ni un instante en salir del banco de suplentes para intentar despertar a sus dirigidos.
En ese primer intento lo consiguió a medias porque Argentina equiparó el control de la pelota, pero en lo futbolístico mostraba poco y nada. “Sin dudas, no hicimos un gran primer tiempo. En el segundo, todo cambió”, fueron las primeras palabras del Patón una vez consumado el empate en Mérida.
Con la autocrítica que se le reconoce, el adiestrador que sumó su cuarto punto (de seis posibles) como seleccionador nacional, agregó: “Arriesgamos lo que se podía y por suerte pudimos empatarlo, aunque también el partido se presentó para ganarlo luego del empate”. Más allá de estas palabras, Bauza no evadió responsabilidades y sabe que al equipo le faltó fútbol.
“Tenemos que mejorar mucho aspectos del juego colectivo”, añadió con algo de fastidio, en lo que se puede resumir como su primera crítica desde que asumió en reemplazo del Tata Martino. De todas maneras, se mostró conforme por el resultado final: “Rescato el punto. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores en el segundo tiempo”.
“No me preocupa haber perdido la punta porque no es necesario ser primero para clasificar. En el segundo tiempo mejoramos el juego y por eso logramos empatarlo. Por lo menos no nos fuimos con las manos vacías”, agregó.
“El hecho de que haya llovido mejoró el juego porque la pelota corrió mejor. La idea era ganar pero el rival nos complicó. Por eso rescato el punto: arriesgamos, con los cambios buscando eso”, agregó.
“El primer gol fue de otro partido y el segundo lo puso cuesta arriba y tuvimos que remar. Nunca renunciamos a la búsqueda, lo buscamos, pero cometimos errores. La conformidad que me queda es el esfuerzo que hicieron para remontar el 0-2.
Hay cosas para corregir y las hablaremos la próxima vez que estemos todos juntos. El gol nos cambió el panorama y tuvimos que dar vuelta un partido que no pensábamos ir perdiendo por dos goles”, concluyó el ex entrenador de San Lorenzo y Liga Universitaria de Quito