Mientras Jorge Sampaoli diagrama el equipo con el que afrontará el tramo final de las Eliminatorias para Rusia 2018, una mala noticia llegó al búnker del seleccionado argentino: Ramiro Funes Mori deberá ser operado nuevamente de su rodilla izquierda y permanecerá inactivo hasta 2018. El defensor mendocino sufrió una lesión en el cartílago articular de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Esta no es la primera lesión que Funes Mori padece en esta rodilla, ya que el 28 de marzo, durante el partido por las Eliminatorias frente a Bolivia en La Paz (Argentina cayó 2 a 0), sufrió una rotura de meniscos por la que debió ser operado. Desde entonces no juega.
El defensor de Everton era número puesto en el once que estaba diagramando Sampaoli, quien lo tiene bien conceptuado por la versatilidad que le ofrece. El entrenador tendrá ahora que buscar una alternativa.
Algunas de las posibilidades que asoman son Jonatan Maidana, Javier Pinola, Nico Tagliafico y Emanuel Mammana. Los cuatro fueron convocados para los partidos con Brasil y Singapur.