Cuando se arrancó a jugar la Reválida, los equipos mendocinos partieron con la base de alejarse del descenso, como primer objetivo, y tratar de llegar a pelear el segundo ascenso.
Por esa razón es que el Deportivo Maipú se lo tomó en serio y asumió esta participación en la Reválida como la oportunidad de ser protagonista y también tuvo que salir de malos momentos como las lesiones de Emiliano Fernández (volvió a jugar) y de Genaro Vuanello, pero Martín Gómez respondió con creces.
Por eso no extrañó que el Cruzado se traiga de Río negro un gran triunfo ante Deportivo Roca gracias a los tantos de Patricio Berardo, Oscar Amaya y Gonzalo Parisi.
Con estos tres puntos los dirigidos por Juan Carlos Bermegui no sólo que se aseguraron la categoría, sino que defendieron la punta de la zona y, a falta de tres fechas, es uno de los grandes candidatos a meterse en la siguiente fase.
El miércoles tendrá un partido trascendental ante Ferro de General Pico en su cancha, ya que un triunfo le metería presión a sus perseguidores.