Multas y prohibición de subir a micros para quienes no usen tapabocas en Mendoza

Hoy comenzó a regir en la provincia la medida que busca bajar la cantidad de contagios de Covid-19

Multas y prohibición de subir a micros para quienes no usen tapabocas en Mendoza
Multas y prohibición de subir a micros para quienes no usen tapabocas en Mendoza

A partir del día de hoy es obligatorio el uso de tapabocas o cualquier elemento de “prevención facial” como bandanas, pañuelos, buff, o similares en Mendoza. La medida, que contempla multas de hasta $50 mil para quienes la incumplan, rige a partir de hoy y se suma a las recomendaciones realizadas desde la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto provincial N° 410 establece la importancia del uso de estos dispositivos al salir de casa. Al respecto, indica que “teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio”.

Por eso resulta necesaria la utilización masiva de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón, los que usados de manera correcta tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del mencionado virus, particularmente en aquellos ámbitos donde resulta más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social, tales como el transporte público, los comercios, y las dependencias de atención al público en el ámbito de la Provincia de Mendoza”.

Frente a que algunas actividades se encuentran exceptuadas para trabajar, como bancos y centros de pagos, varias personas tuvieron que salir a la calle rompiendo con el aislamiento social. Sin embargo, todos los que se encontraban en el exterior llevaban algún tipo de protección facial.

Tapabocas caseros, pañuelos o algunos barbijos obtenidos en las farmacias fueron los más elegidos por los mendocinos para poder salir a la calle

Tranporte público: pasajeros sin tapabobas no podrán subir

Las medidas adoptadas a partir del 20 de marzo van a continuar con estricto cumplimiento.

-A esto, confirmaron que las personas que no utilicen el tapabocas obligatorio, no podrán usar el trasnporte público.

– Para garantizar los servicios esenciales, el transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza funciona con frecuencias de un día feriado.

– En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU nacional.

– El transporte es gratuito para trabajadores de la Salud pública y privada afectados a tareas en el marco de la emergencia.

– Está en vigencia la aplicación móvil “MendoTran Cuándo SUBO?”, que permite conocer con exactitud el horario de arribo de colectivos, troles y Metrotranvía a las paradas. Esto permite programar y mejorar tiempos de viaje.

– Se refuerzan las tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores de Valle de Uco y zonas Este, Sur y Norte de la provincia. Los trabajos abarcan al servicio urbano, media y larga distancia provincial.

– Los choferes del colectivo trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad.

– Ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE a cuatro viajes mínimos para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio.

– Taxis y remises podrán trabajar a pedido solo por razones esenciales. También con medidas de aislamiento para conductores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA