El acuerdo de Alfredo Cornejo, el gobernador electo, y Francisco Pérez, al actual mandatario, de promover encuentros progresivos entre sus respectivos equipos de trabajo para encarar la transición de una gestión a la otra comenzó a cristalizarse ayer.
En una primera reunión, el ministro de Hacienda, Juan Gantús, recibió a los especialistas radicales en temática financiera, Martín Kerchner y Enrique Vaquié. Los radiclaes, entre otros puntos, pidieron tener el mayor acceso posible a la información sobre las finanzas provinciales, en especial lo referido a las deudas.
Este primer encuentro concluyó de la mejor manera y todo parecía que iba viento en popa, pero algo pasó hoy en Twitter: se generó el primer cruce entre radicales y peronistas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, le cuestionó a los radicales su postura de querer intentar un "co-gobierno". En su cuenta de Twitter escribió:
"Participé de la transición de Cobos a Jaque. Cómo corresponde fue transferencia de datos proyectos e información. De ningún modo Co gobierno", sostuvo.
Y agregó: "Con asombro observo la provocación de la UCR de instalarse YA en Casa de Gobierno. Falta de respeto a las instituciones de Mendoza".
Los radicales no se quedaron callados y salieron a contestarles. El vocero fue el diputado provincial Martín Kerchner, quien a su vez es el elegido de Alfredo Cornejo para investigar la situación financiera de la provincia.
"Muy constructivo todo lo dicho hasta ahora es tratar de acompañar con recomendaciones y buena voluntad. Ya empiezan a romper?", le respondió a Tanús quien no se quedó atrás y terminó la pelea diciéndole: "Te has tomado atributos que no te competen hasta el 10 de diciembre. Sé respetuoso de tu rol de oposición".