El basquetbolista cordobés Pablo Prigioni es el nuevo jugador del Saski Baskonia, de la Liga ACB de España, donde fue campeón antes de transitar la NBA durante cinco años.
"OFICIAL 5/8 Pablo Prigioni, nuevo jugador de Baskonia. íBienvenido a casa, @PPrigioni9!, saludó el club esta mañana por Twitter.
Horas antes, en otro tuit, el club había adelantado, enigmático que "Hoy vamos a compartir una noticia del Club muy importante con todos vosotros ??????, en unas horas os lo contaremos todo".
Prigioni, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, había jugado en el Baskonia hasta 2012, cuando cruzó el Atlántico y se fue a poner su nombre en el selecto mundo NBA, primero en New York Knicks, luego en Houston Rockets y hasta este año en Los Angeles Clippers.
A los 39 años, el base nacido en Río Tercero, volverá a España, donde jugó trece años antes de partir a la NBA.
Es que en 1999 dejó Obras Sanitarias, el último club argentino en el que jugó para ir a Fuenlabrada, luego el Lucentum Alicante, el TAU Cerámica, el Real Madrid y finalmente el Baskonia, al que ahora pega la vuelta.
Fueron siete temporadas en el Baskonia en dos épocas diferentes, siendo uno de los mejores bases de la historia baskonista y uno jugadores más queridos por la afición. Prigioni consiguió importantes títulos como baskonista: 1 Liga ACB, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
El Baskonia junto a Pablo Prigioni ofrecerán una rueda de prensa a mediados del mes de diciembre coincidiendo con su incorporación al equipo baskonista, señaló el club español en un comunicado oficial.