El base del seleccionado argentino de básquetbol Pablo Prigioni afirmó hoy que ante Puerto Rico tuvieron "un gran arranque" y que eso le da "confianza" al equipo para lo que viene.
"Veníamos con malas sensaciones por los últimos partidos de preparación. Eso nos hizo entrar con el culito (sic) bien apretado. Tuvimos un gran arranque y nos dio confianza. Cada uno aportó cosas para el equipo", precisó tras el 98-75 final sobre los boricuas en la primera fecha el Grupo B del Mundial de España, disputado en Sevilla.
Y agregó: "No creo que haya veinte puntos de diferencia ante este equipo de Puerto Rico. Hay que disfrutarlo, pero en su justa medida".
Con respecto a Croacia, rival que mañana enfrentarán por la segunda fecha de la fase de grupos, el base de los New York Knicks explicó que será "muy complicado".
"Es un rival muy complicado. Para mi es el mejor del grupo. Veremos si somos capaces como lo hizo hoy Filipinas que le aguantó y lo puso en problemas. Intentaremos llevarlos a una situación límite para poder ganar el partido", señaló.
En relación a los puntos altos que tuvo el combinado albiceleste, el cordobés destacó "la defensa, el corazón y las ganas".
"Defendimos bastante bien. No estuvimos pensando tanto en la táctica, sino en ponerle corazón y ganas. Dominamos el juego, no le permitimos hacer su juego. Intentamos dormir la pelota cuando sacamos ventaja", resaltó.