Toby Price fue quien mandó una vez mas en el Dakar, se destacó por ser quien dominó la última etapa y llegó a estar en la cima del clasificador general.
El australiano ya había sido campeón en 2016, con lo cual le da lugar a estar bien posicionado en una de las cometencias mas complejas del mundo. En la general fue segundo Matthias Walkner y Sam Sunderland.
Price llegó a tener un tiempo 1h14m1s, logrando dejar segundo al chileno José Ignacio Cornejo Florimo a una diferencia de 2m21s y tercero Walkner a 2m38s de Pryce. En la cuarta colocación estaba Sam Sunderland a 3m19s y completó los mejores cinco el argentino Luciano Benavides a una diferencia de 3m20s.
Quien tenía muchas posibilidades de llevarse la victoria fue Pablo Quintanilla, pero antes del último día sufrió una fuerte caída que lo apartó del título. El chileno llegó rengueando al cierre de la etapa.
En la general, Price concretó un tiempo de 33h57m16s, la posición de escolta quedó para Walkner a una diferencia de 9m13s y tercero Sunderland a 13m34s. Por su parte, el argentino Luciano Benavides quedó octavo a 1h9m10s.