Un guiño de la fortuna en medio de un escenario desconocido para el Lobo, en el que por primera vez en el torneo se siente comprometido, incómodo, presionado.
El Consejo Federal determinó ayer que Osvaldo Preziosa será el árbitro del encuentro de vuelta que Gimnasia disputará el viernes ante Altos Hornos Zapla y en el cual está obligado a ganar (si la victoria es con diferencia de un gol irá a penales -no habrá alargue- y si es por dos o más pasará directamente a la final).
¿Y cuál es la buena noticia? Que con arbitrajes sanjuaninos, el equipo de Toti Arias no conoce la derrota: en siete encuentros disputados ganó cuatro e igualó tres.
Dato que sirve para los 'cabuleros' o para las especuladores. O también para los fabuladores. Preziosa ya dirigió a Gimnasia en dos oportunidades.
En la primera, igualó en condición de visitante ante Pacífico, en General Alvear, y el segundo arbitraje de Preziosa fue 'manchado' por un manto de sospecha.
Se trata del triunfo 3-1 en cancha de Gimnasia ante Huracán de San Rafael. En declaraciones pos derrota, el por entonces técnico del Globo sureño Andrés Villafañe disparó: "Siempre a Gimnasia en los partidos clave los dirige un sanjuanino".
Es justo marcar, para echar por tierra este argumento, que sólo en dos ocasiones lo han dirigido jueces de la vecina provincia en el Víctor Legrotaglie al equipo mendocino (Milton Pereyra fue juez en el 4-0 ante Las Palmas y Preziosa en el 3-1 ante Huracán de San Rafael).
La racha va más allá de los árbitros también, ya que el Lobo acumula trece victorias consecutivas como local.
Preziosa designación
Gimnasia disputó siete partidos con arbitrajes sanjuaninos y no perdió nunca. Osvaldo Preziosa dirigirá el viernes ante Altos Hornos Zapla.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 14 minutos
Motosierra: Cornejo finaliza su primer año con recorte de seis organismos y ajuste de $ 15.000 millones
Sólo suscriptores
hace 34 minutos