La Justicia dictó la prisión preventiva para Luis Alberto Araujo (35) por el asesinato de su ex pareja Marina Vedia Durán (40), quien se encontraba embarazada cuando murió. La causa dejó de estar calificada como "femicidio" y pasó a homicidio agravado por el vínculo.
Así lo determinó ayer La titular del Tercer Juzgado de Garantías Alejandra Mauricio, al cerrar la audiencia donde el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello solicitó el mantenimiento de libertad de Araujo.
La jueza consideró que hay elementos en la investigación que lleva adelante Homicidios para mantener la situación de encierro para Araujo porque podría entorpecer la investigación pues conoce el entorno familiar y laboral de la víctima.
La jueza consideró que no hay elementos para sostener la carátula de homicidio agravado por mediar violencia de género porque, por ahora no habría elementos para considerar que, con anterioridad a la muerte de la mujer, hubo actos de violencia machista.
Sin duda alguna, uno de los elementos que valoró al jueza fue registro de geoposicionamiento del teléfono del imputado que -la noche en que fue vista por última vez Marina Vedia- lo ubica en la casa de su novia, luego en la casa de la víctima y, durante dos horas, en el lugar donde luego fue encontrada el cuerpo de la mujer.
La jueza consideró también que el fiscal deberá trabajar sobre el informe de forense que ofrece una fecha de muerte que no coincide con la desaparición de la víctima.
Diez días sin noticias
El cuerpo de Marina Vedia fue encontrado el 21 de abril pasado y su desaparición había sido denunciada el 11 de abril.
Una persona que pasaba por por la orilla de un canal de riego ubicado en el callejón Grosso, a metros del ingreso por calle Starace de la localidad de Los Corralitos - al ver a unos perros en el lugar- denunció que había restos de un cuerpo humano.
Luego sus parientes lograron reconocer un calzado y ropa que vestía parcialmente el cuerpo encontrado en Los Corralitos como los que vestía la mujer la última vez que se la vio con vida.
Ese mismo día Araujo se había presentado en la oficina fiscal 19 de Rodeo de la Cruz para aportar datos sobre la desaparición de ex pareja pero ya en ese momento habría caído en algunas contradicciones que lo ubicaron rápidamente como el primer sospechoso. Y al final quedó detenido.