Rivadavia no pudo debutar con una sonrisa y cayó ante Atenas de Carmen de Patagones por 72 a 74.
Sintió el salto de calidad el equipo de Rivadavia Básquet. Un juego mucho más duro, con roce y otro nivel. Por esta razón, Atenas se hizo amo y señor del juego en los primeras acciones.
En ataque apostó al pick central con el base Etchepare y el extranjero Efese. Así, la visita sacó buenos dividendos (7-16 en 5’ 20”). Pero reaccionó el quinteto de Minelli.
Apareció el goleó de Caseyy Jones y el ingreso de Lezcano le dio otra variante en ofensiva y presencia en defensa. Con una racha de 6-0 sobre el final, el primer cuarto terminó muy cerrado: 23-24.
En el segundo capítulo aparecieron las imprecisiones debido al desgaste físico. Rivadavia se mostró muy errático y tuvo varios pasajes sin convertir. Sin embargo, se hizo fuerte en defensa y logró un equilibrio en el marcador.
El goleó Naranja pasó por Trejo y en la visita el goleo de Emiliano Agostino fue vital (11 puntos) para que la visita se vaya al descanso largo con una ventaja de 6 puntos: 34-40.
En el tercero, la sapiencia de Atenas, le permitió mantener un promedio de 8 puntos de ventaja. En el último cuarto, Atenas tiró toda su jerarquía sobre el parquet. Con un Peralta determinante, más la fuerza y el goleo de Joshep Efese, sentenció la historia a su favor. Resultado lógico.
Pero, lo más importante, la capital del básquet de Mendoza fue una fiesta y Rivadavia mostró sus credenciales. Esto recién arranca.
Fechas históricas
El viernes 1 de octubre de 1993, Regatas debutó en el TNA con un triunfo ante Valle Inferior por 89-86. Pasaron 21 años, y llegó el bautismo para Anzorena el 17 de octubre. Fue derrota ante 9 de Julio por 77-71.