Pasada la primera semana desde el inicio de sus respectivas pretemporadas, las planificaciones del Deportivo Maipú y Huracán Las Heras para los próximos días son diferentes.
Mientras que el plantel conducido por el "Gringo" Carlos Sperdutti tiene una dura semana de trabajos físicos en doble turno por delante; el equipo de Juan Alejandro Abaurre intensificará sus movimientos pero sin descuidar el contacto con el balón y tendrá su primer amistoso ante un rival de jerarquía: Independiente Rivadavia. Será a puertas cerradas, el próximo sábado, desde las 9.30, en el estadio Bautista Gargantini.
Con planteles completos, ambas dirigencias parecen decididas a retirarse del mercado de pases. Sin embargo, en calle Vergara no descartan el arribo de un delantero de jerarquía. Mientras, seguirán durante los próximos días la evolución del defensor Facundo Rodríguez, quien se recupera de una lesión de ligamentos de la rodilla y mostró dolor durante la primera semana de trabajos.
Los trabajos del Cruzado serán en la zona de médanos de El Carrizal.
En el Globo, el entrenador preparó una semana de trabajos físicos junto a sus colaboradores. Se trabajará en un solo turno, todos los días, desde las 9.30, hasta el día del amistoso frente a la Lepra, en el predio El Cuervo.