El viceministro de Seguridad, Sergio Berni, informó esta tarde que hay siete colombianos detenidos por el intento de asalto al fiscal Carlos Stornelli y advirtió que en cuestión de horas serán liberados por la Justicia, por lo que defendió enfáticamente la deportación de extranjeros que delinquen.
Berni pidió ante la prensa que los que critican esa medida "se dejen de hablar pavadas" y criticó a la Justicia porque consideró que "esta misma noche van a salir en libertad".
El funcionario reclamó entonces la reforma del Código Procesal Penal para poder concretar esas expulsiones: "Miren como empezamos la semana...con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los pincharruedas o los que hacen entraderas".
"Estas no son declaraciones xenófobas o que queremos echar la culpa de los crímenes a los extranjeros. Lo concreto es que empezamos la semana con siete delincuentes extranjeros detenidos", enfatizó Berni.
Pincharuedas
Fuentes policiales indicaron que una banda de colombianos "pincharruedas" quiso asaltar este mediodía a Stornelli, pero la custodia del funcionario repelió el ataque, hubo un tiroteo y varios ladrones fueron detenidos.
Las fuentes indicaron que el hecho ocurrió en la autopista Illia, a la altura de Rafael Obligado, en la zona de la Costanera Norte.
Las fuentes dijeron que no hubo heridos.