La madre y dos parejas de la niña de 12 años que denunció abusos sexuales y que fue encontrada luego en Blanco Encalada, fueron detenidos ayer en San Martín.
En la mañana del viernes personal de la policía de San Martín allanó una finca en el callejón Las Niñas y allí detuvo a una mujer de 32 años, la progenitora de la menor, y también a dos hombres, de 52 y 47 años, que convivieron con la mujer y con la niña.
Todos quedaron a disposición de la Fiscalía de San Martín que investiga estas presuntas violaciones.
Estas no son las únicas detenciones en relación a esta menor que se escapó de su casa, en un asentamiento ubicado cerca del hospital Perrupato.
El jueves, por una orden de la fiscal María Moya de Luján-Maipú, la Policía detuvo a Emiliano Segovia, un linyera de 22 años, que fue capturado en Luján y que luego admitió que había convivido con la menor.
El martes pasado, en un control de rutina, efectivos policiales le pidieron la documentación a un joven de 22 años y terminó en la Comisaría 47 confesando que tenía bajo su cuidado a una menor.
El personal policial encontró a la nena en Blanco Encalada, en malas condiciones, mal alimentada y mal vestida.
Según informaron fuentes policiales, el joven detenido aseguró que hace casi un mes que vivía con la nena de 12 años, a la que conoció luego de que ésta se escapara de su casa.
En las declaraciones, la nena aseguró que era abusada sexualmente por sus familiares y que por eso se escapó de su hogar. También informó que había tenido relaciones con el joven linyera, pero en este caso de forma consentida.
Esta declaración sirvió para detener y luego imputar a Segovia por abuso sexual agravado con acceso carnal.