El fiscal platense Marcelo Romero denunció que personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad 9 de esta capital rehusó llevarle un preso que había citado a declarar, aduciendo que el detenido "no quería saber nada" con ese funcionario judicial.
El fiscal aclaró que luego de llamar a autoridades del organismo el reo le fue remitido en "tiempo récord".
A través de una nota remitida a los medios, Romero informó que había llamado al interno Hernán Bracco "para prestar declaración indagatoria por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita".
Sin embargo, el Servicio Penitenciario Bonaerense, por intermedio de las autoridades de la Unidad 9, le informó por escrito que "el interno no iba a comparecer porque no quería saber nada con ese magistrado".
"Como si se tratara de una invitación a una cita romántica o a tomar un cafecito en mi despacho, las autoridades decidieron no traer al interno, informando las 'causas' para justificar su conducta", expresó Romero.
No obstante, el fiscal indicó que tras realizar "llamados a las autoridades del Servicio Penitenciario" el interno Bracco fue remitido en "tiempo récord" a la fiscalía.
Romero se preguntó "cuál es la formación que tienen los agentes penitenciarios y si algún funcionario de los niveles de conducción se digna a brindarles academias o, al menos, alguna sugerencia paternal para que eviten situaciones absurdas como las relatadas, con las consecuentes sanciones administrativas y/o penales".