Presidentes de la AMB y AIBA se reunieron en Venezuela

El venezolano-panameño Gilberto Jesús Mendoza, y el taiwanés Wu Ching-Kuo, abrieron el diálogo como una apertura para lograr acuerdos.

Presidentes de la AMB y AIBA se reunieron en Venezuela

El venezolano Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el taiwanés Wu Ching-Kuo, titular de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), realizaron una reunión de trabajo en el marco del Preolímpico de Boxeo, clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Vargas.

"Dentro de la AMB siempre hemos estado abierto a los cambios que se realicen en pro del boxeo y creemos en el diálogo como el vehículo más apropiado para lograr acuerdos. Considero que la reunión con doctor Wu fue muy productiva. Tenemos puntos de vistas en común para mejorar este deporte", dijo Mendoza. Por su parte, el presidente de la AIBA afirmó: "El Preolímpico que se celebró en Venezuela marcará un cambio para nuestro deporte al dejar que los boxeadores profesionales participaran y optaran por cupos a Río 2016".

"La presencia del presidente de la AMB Gilberto Mendoza describe nuestra disposición de colaborar con todas las organizaciones que comparten nuestros valores de trabajo en pro de los boxeadores?, resaltó Wu Chin-Kuo. Tanto la AMB como AIBA acordaron futuras reuniones para abarcar todos los tópicos en miras de organizar eventos y cursos de capacitación para lograr un desarrollo integral del boxeo, informó a página Notifight.com. Cabe señalar que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio

Sulaimán se "opone" en forma "terminante" a la AIBA y su postura de que boxeadores profesionales compitan en los certámenes promovidos por esa institución que en un principio solo conducía el pugilismo amateur. Por su parte, el presidente de la Organización Mundial deBoxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel ve con "buenos ojos" el sistema implementado por la AIBA.

"El boxeo profesional se nutre de valores surdidos del amateurismo y de los torneos promovidos por la AIBA. Debemos ser cautos y debatir", opinó Valcárcel. En tanto la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la única entidad que tiene como sede una ciudad de Estados Unidos (Nueva Jersey), al igual que el Consejo Mundial, se "opone" a la política implementada por la AIBA. La FIB resolvió que los púgiles que están ranqueados en esa institución que decidan participar en los Juegos de Río 2016 "serán separados de sus respectivos escalafones".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA