Daniel Angelici se refirió a la investigación que está llevando adelante el juez Manuel De Campos, sobre una supuesta asociación ilícita del club con la barra brava, y no esquivó la respuesta. Si bien dijo que conoce a los violentos, aclaró que se los combate desde otro lugar. “No queremos hacernos los distraídos y yo estoy a disposición pero las barras son una realidad en todos los clubes. No hay otra manera de erradicarlas sin legislación. Ahí tiene que estar el Estado para reprimirlas”.
Luego de haber permanecido más de siete horas declarando ante la Justicia, Daniel Angelici brindó detalles de lo que dijo al juez Manuel De Campos, que es quien investiga una supuesta asociación ilícita entre Boca y la barrabrava. A continuación los fragmentos más importantes de su entrevista con De Una, Otro Buen Momento, por Radio La Red.
* “Pensé que iba a durar 2 horas; había muchas inquietudes y preguntas por parte de la fiscalía. Coincido en que éste es un problema de la sociedad en general y del fútbol en particular. Las barras son una realidad en todos los clubes, no hay otra manera de erradicarlas sin legislación. Hay que copiar a otros países. Vamos a estar dispuestos a colaborar pero sin ayuda se hace muy difícil. No queremos hacernos los distraídos con este tema y le dije que estoy a disposición”.
“Es un club que tiene 108 años de historia y no queremos estar todos los días en los medios porque uno menciona a un dirigente. Todos tenemos familia detrás. Si ha habido irregularidad por parte de los directivos, el club no va a acompañar. Pero no creo que haya directivos que tomen esa medida. Confío en ellos, que están hace años. No creo que ninguno quiera tener a estos violentos”.
“Una cosa es La 12 con el aliento, con todo lo que significa el colorido para nuestro país; otra cosa son los actos delictivos. Ahí tiene que estar el Estado para reprimirlos. El derecho de admisión lo tiene que poner el Estado, no los clubes. Me parece injusto querer hacer responsables a los dirigentes de buena fe, que terminen involucrados yendo a los tribunales, cuando el Estado los escolta con la Policía a los estadios”.
“Me parece bien que investigue el homicidio, encubrimiento y creo que hay una organización delictiva del club para mantener a uno prófugo. Yo le dije que me permitiera decirle que soy pesimista. Si sacás diez, surgen otros diez. Esto pasa como en su momento con el juez Bergés y luego quedó en la nada, como en los otros clubes. Si hay que parar el fútbol para solucionarlo, que se pare”.
“No me voy a hacer el distraído porque conocer, los conozco a los barrabravas, pero no me voy a comer con ellos. No tengo relación”.