Ayer se llevó a cabo en la Unión Argentina de Rugby la primera reunión del año de presidentes de Uniones provinciales y dirigentes de la UAR, con la meta de acrecentar la fluidez en la comunicación y actualizar la información.
En el encuentro, que contó con el mandatario de la Unión de Rugby de Cuyo, Ricardo Ragazzone, y su vice, Daniel Vilchez, el presidente de la UAR Luis Castillo realizó un informe de su gestión y las próximas actividades, y se presentó también el Plan de Reingeniería 2013/14.
A su vez, se hizo hincapié en los temas referidos a las competencias nacionales, como el Campeonato Argentino y el Nacional de Clubes.
“El intercambio con las Uniones provinciales es fundamental para el funcionamiento de la UAR y del rugby en el país. Si bien todas las Uniones están en continuo contacto con la UAR, estas reuniones con los presidentes sirven para poder presentarles de mejor manera lo que estamos haciendo desde la UAR, los proyectos y los planes, y a su vez para escuchar las actividades de las Uniones, sus propuestas y comentarios”, explicó Castillo.
En la reunión, la primera con el vicepresidente Guillermo Quevedo como presidente de la Comisión de Uniones, se fijó además el calendario de próximos encuentros y se presentó el plan institucional de visitas regionales durante el 2013.
“Fue una reunión muy positiva, en la que principalmente se actualizó a los presidentes en cuanto a las actividades de la UAR, y pudimos recibir de su parte también, informes precisos sobre las Uniones provinciales”, dijo el sanjuanino Quevedo, y agregó: “Fue muy grato poder reunirnos en la casa del rugby argentino, para afianzar el intercambio y la comunicación, en pos del crecimiento como entidad y del rugby en el país”.
Además, se acordó que la próxima reunión de presidentes será el viernes 23 de agosto en Mendoza, un día antes del partido que disputarán Los Pumas y Sudáfrica por el Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas .