Más de 170 jóvenes participaron del lanzamiento de la Juventud de Cooperativas Vitivinícolas (Jucovi). La entidad nuclea a jóvenes de las 29 cooperativas primarias que forman parte de Fecovita.
"Jucovi tiene como principal objetivo la formación de los futuros dirigentes de nuestras cooperativas. Sabemos que eso hoy es un gran desafío y entendemos que ello requiere un trabajo continuo y efectivo. La capacitación, generación de proyectos productivos, interrelaciones permanentes con dirigentes son algunas de las herramientas que consideramos indispensables para lograr nuestros objetivos", sostuvo el presidente de Jucovi, Matías Manzanares.
Este tipo de juventud cooperativista, se suma a otros casos exitosos como los que se viven en varias regiones de la pampa húmeda.
Para Manzanares, el sector cooperativo está mostrando un crecimiento notable. "La integración, el apoyo institucional y la seriedad y compromiso de sus dirigentes han permitido que el sistema se venga fortaleciendo de manera sostenida en el tiempo logrando objetivos que benefician directamente a sus asociados y a los lugares en los que se desenvuelve", indicó.
Y agregó: "Uno de los desafíos más importantes en los que se está trabajando es poder consolidar el sector como movimiento logrando integrar las diferentes federaciones cooperativas y mutualistas en pos de la economía social que nos identifica. Los jóvenes, en este aspecto, tienen un papel fundamental pues ellos deben funcionar como motores de integración en cada una de sus instituciones".