Con los costillares al ensartador de fondo, condimentado con un toque de anuncios políticos para la zona y una fuerte connotación a la ruta 188 Alvear - Malargüe para seguir insistiendo en la concreción de ese corredor, se realizó un pre lanzamiento de la 36° Fiesta Nacional de la Ganadería.
El encuentro, considerado como el más grande del oeste argentino, se realizará desde el 10 al 14 de mayo en el predio ferial de Alvear en calle 7 y ruta nacional 188, por el que cada año pasan más de 50.000 personas durante los cinco días de fiesta.
Para esta edición en el escenario mayor se anunciaron dos espectáculos bien diferenciados y una fuerte presencia de artistas locales. El viernes 12 de mayo estará dirigido a un público más afín al folclore y de un amplio espectro de edades con la presentación de Los Nocheros y para el sábado 13 por la noche subirán al escenario Estelares. El costo de las entradas irá desde los $ 350 para el viernes y $ 200 como precio único la noche del sábado.
En esta edición de la feria se tomó la decisión de agrandar el patio de las peñas. Ante la gran convocatoria que generó el festival folclórico durante todas las noches de la fiesta, la organización va a ampliar ese sector para aumentar significativamente el espacio para el público.
En lo que será el cierre de la Fiesta con la gran jineteada del oeste argentino, están comprometidas las tropillas y jinetes de relieve nacional que se lucieron en el festival de Jesús María. Resta confirmar el valor de la entrada pero insistirán con la metodología implementada el año pasado que ofrece un costo sumamente atractivo para las personas que compren el ticket de forma anticipada.
En esta oportunidad la presentación en sociedad de la Fiesta tuvo un toque político importante y el espacio fue aprovechado para una especie de anuncios. Todo el espectro político alvearense estuvo presente. El intendente Walther Marcolini se plegó al igual que el año pasado junto a gran parte de su gabinete, pero también estuvieron los concejales de todos los bloques, oficialistas y opositores.
A la hora de los discursos tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Larrégola, como el jefe comunal, reafirmaron el pedido por la ruta 188 pero además aprovecharon la ocasión para volver sobre viejos reclamos y anunciar hasta el lanzamiento de líneas crediticias.
Ligado a la ruta 188 en el tramo que une Alvear con San Rafael y Malargüe, la excusa fue el Día de Campo que se realizará el próximo 8 de abril.
El establecimiento Cerro los Chanchos, de la familia Carabajal, está apostado a unos 45 kilómetros de Alvear, en territorio sanrafaelino, y está a la vera de los “21 kilómetros que aún falta terminar del asfaltado sobre la 188”, afirmó Larrégola. Aseguró que este año habrá “una fuerte presencia del banco Nación” presentando líneas de créditos para el sector agropecuario.
“No es que los productores nuestros no hayan sabido ahorrar sino que con la inflación ninguno es capaz de sobrevivir. Necesitamos el financiamiento para progresar y generar fuentes de trabajo desde la actividad privada”, remató.