La prueba 1.000 kilómetros del Turismo de Carretera, que se realizará el 18 y 19 de agosto en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” como Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, fue presentada en el edificio de la TV Pública.
El acto contó con la presencia del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien destacó que tanto él como Horacio Rodríguez Larreta, “apoyamos el automovilismo porque es un deporte muy importante en Argentina y muy federal”.
Además estuvieron el secretario general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, Rubén Gil Bicella, y el presidente del organismo, Hugo Mazzacane, quien valoró que se corriera “en el máximo coliseo del automovilismo argentino”, donde dirán presentes los mendocinos Matías Jalaf (Ford) y Julián Santero (Dodge).
La carrera equivale a más de cinco pruebas habituales del TC, que normalmente constan de 25 vueltas y duran una hora, por eso Mazzacane elogió el profesionalismo que deben tener los equipos en este tipo de competencia que durará cerca de 5 horas y media con tres pilotos por auto.
Por otra parte dieron presente los ganadores de la edición 2017, Juan Manuel Silva y Julio Catalán Magni, quien en esa ocasión ofició de piloto invitado y ahora competirá contra su ex compañero. Otros pilotos presentes fueron Sergio Alaux, Emanuel Moriatis y José Manuel Urcera.