El vicecanciller argentino, Carlos Foradori, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga Vicuña, encabezarán hoy el acto de constitución de la Entidad Binacional (Ebileñas) para trabajar sobre el proyecto del "Túnel Internacional Paso Las Leñas", que unirá Mendoza (Argentina) y la VII Región (Chile).
La presentación se realizará a las 13.45 en el Palacio San Martín, ubicado en Arenales 761, de la Capital Federal. Según indicó Cancillería en un comunicado, la nueva entidad tiene como objetivo "definir la mejor alternativa técnica y económica" para la construcción de un túnel "de baja altura" que conecte a ambos países en el sector del paso Las Leñas.
El túnel proyectado tendrá una extensión de 11,5 kilómetros a una altura aproximada de 2.000 msnm, permitiendo que el paso opere los 365 días del año, y garantizando un menor costo de operación y mantenimiento en época invernal, precisaron las autoridades argentinas. Del lado argentino la obra comprendería 74 kilómetros del tramo de la ruta nacional 40 (El Sosneado) y el Túnel Paso Las Leñas.
Participarán del encuentro el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Interior del Ministerio de Interior, Vivienda y Obra Pública, Sebastián García De Luca; el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el embajador chileno José Antonio Viera Gallo y su par argentino en Chile, José Octavio Bordón.