La justicia de La Pampa ordenó la detención de una mujer acusada de someter a la prostitución a su hija de 15 años que padece discapacidad visual y mental, y que además estaría embarazada.
El juez de Control de la ciudad pampeana de General Pico, Marcelo Pagano, decretó desde ayer la prisión preventiva contra Nancy Aranega, de 35 años, bajo la acusación de "facilitamiento, promoción y explotación ilegal de la prostitución, agravada, en concurso ideal".
En tanto, la policía allanó la casa de la mujer ubicada en el barrio el Molino de General Pico, 140 kilómetro al norte de la capital.
La prisión de Aranega será por 30 días, tiempo en que deberá realizarse la recopilación de datos probatorios y la víctima tendrá que ser sometida a una Cámara Gesell, apuntó una fuente judicial.
Además, a la menor, que es ciega y sufre retraso madurativo, le realizarán los estudios correspondientes para determinar si está embarazada.
Por su parte, la adolescente y su hermano de 5 años quedaron en custodia del Estado, y ambos fueron alojados en los Mini Hogares en General Pico.
El fiscal de la causa es Andrés Torino y la defensora oficial María José Gianinetto representa a la acusada.