LLENÁ LA CASA DE MANTAS Y TEXTILES
Para el invierno, la decoración con mantas y textiles, se vuelve fundamental. No podemos ser felices en casa, si en los días fríos no tenemos a mano, una buena manta, un almohadón mullido o una cálida alfombra donde reposar los fríos pies.
COLORES NEUTROS Y CÁLIDOS
En nuestra particular búsqueda de la felicidad a través de la decoración de nuestro hogar, juega un papel muy importante, la elección de los colores de la casa a la hora de decorar.
Lo mejor para nuestro objetivo es elegir una paleta cromática a base de colores neutros muy cálidos. Tonos crudos para las paredes, combinados con alguna pared en tonos oscuros como el berenjena, un turquesa oscuro o el gris topo. Sofás de terciopelo en tonos gris, verde esmeralda o tierras oscuros, las mantas y las alfombras en tonos beige, marrón o gris claro. No nos olvidemos de agregar algo en color cuero, ya sea en piel o en cualquier otro objeto.
Una vez tengamos la base en tonos neutros agregaremos pequeños toques de color, para dar vida a nuestro hogar.
Podés poner algo de color a través de las alfombras, las propias plantas, unas flores, o pequeños objetos decorativos. Dependiendo del estilo de tu hogar podés decidirte por tonos pastel o por colores más saturados.
ILUMINACIÓN ADECUADA
Para decorar tu casa de manera que te sientas a gusto y feliz en ella, la iluminación se vuelve clave. Para ello, lo mejor es olvidarte de las luces directas y las lamparitas de luz blanca e intensa.
Para estar cómodos, y cálidos en casa, tenemos que crear ambientes íntimos. Para ello bajaremos la intensidad de la luz y elegiremos colores cálidos.
En la mesa del comedor bajaremos las lámparas de techo, como si se tratara de focos, y también recurriremos a los flexos, lámparas de pie y de mesa, para el living y el dormitorio, prescindiendo de las luces ambientales.
Usá los flexos y focos para iluminar y destacar piezas que te encantan de tu casa: fotos, obras de arte, libros, esculturas, una planta… De esta manera conseguirás sentirte como si estuvieras en una cabaña delante del fuego.
MATERIALES NATURALES
La madera y las fibras naturales, son un “must” en cualquier decoración actual.
Todo lo eco-friendly toma relevancia en este 2017. Durante el año pasado ha ido creciendo esta tendencia a pasos agigantados, para llegar a 2017 como una tendencia emergente que viene dispuesta a quedarse.
Se vuelve a apostar en el mundo del mueble y decoración, por la madera. Durante mucho tiempo denostada, vuelve a ser la protagonista de nuestras casas y nuestros muebles.
Esto, unido a la tendencia por decorar con materiales naturales, hace que nuestras casas sean un poquito más sostenibles de lo que eran hace 10 años atrás con tanta laca, cristal… etc.
VIVA EL METAL
Como ya hemos comentado en el apartado colores, aunque la base de nuestro hogar será jugar con los tonos neutros claros y oscuros, buscando toques de contraste, siempre queda muy elegante, agregar un toque de color o cromados para dar un aire algo más sofisticado y alegre a la decoración.
El oro y el cobre son tendencia, así pues, encontraremos un montón de piezas con las que decorar nuestro ambiente. En este caso, como se trata de unos acabados con mucha personalidad, no abusaremos de ellos, y pondremos como máximo cuatro o cinco elementos pequeños en cada espacio, como unos candelabros, un cuenco, un jarrón y un marco de fotos. Y tan solo un par si sus dimensiones son mayores, como por ejemplo una lámpara.
Fuente: vivarea.es