El Frente para la Victoria ya perfila el estudio de modificaciones en la campaña de comunicación. También admite que en la victoria del radical Julio Cobos influyó "su mayor nivel de conocimiento" entre la gente, que el de los candidatos oficialistas y el peso del descontento en un sector importante de la comunidad.
Tanto Alejandro Abraham como Omar Félix reconocieron que deberán asumir "otros roles de cara a las elecciones legislativas de octubre".
Aunque aclararon que las modificaciones que se introducirán en la campaña de comunicación "no significan el regreso del especialista (vinculado a la Casa Rosada) Mario Riorda". Y sostuvieron la necesidad de mantener la autonomía local en la campaña "en especial cuando junto a los diputados nacionales se elegirán legisladores provinciales y concejales", como sucederá el 27 de octubre.
En tanto, colaboradores cercanos a los candidatos oficialistas dejaron caer críticas a la marcha de una campaña que mostró tres agendas superpuestas, tres cambios de coordinador (Eduardo Bauzá, Rubén Miranda y Carlos Ciurca) y tres reemplazos de profesional (Riorda, Giaquinta y Correa).
En el búnker kirchnerista del Salón Báltico se especulaba con una reunión "entre hoy y mañana" para comenzar a definir los ejes de la campaña de octubre, aunque es una incógnita los protagonistas de este eventual encuentro en caliente, a horas de la derrota.
Por ahora el Frente para la Victoria se muestra unido. Al momento del reconocimiento de la derrota, además de los dos principales candidatos Alejandro Abraham y Omar Félix, estuvieron el gobernador Francisco Pérez y el vice Carlos Ciurca, los diputados Dante González y Anabel Fernández Sagasti y el senador Adolfo Bermejo.
Además, los tres restantes candidatos Tatiana Mussato, Romina Ronda y Germán Ejarque y los intendentes de Las Heras, Rubén Miranda y de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles